lunes, 9 de mayo de 2011

Presentación del catálogo Mapeando

Hoy, lunes 9 de mayo a las 20:00 horas, se presenta en las Bodegas Naranjo, de Campo de Calatrava, el catálogo Mapeando y la ubicación definitiva de la exposición a través de un recorrido por diferentes espacios de la bodega. Los exteriores, las salas de barricas, acogerán de forma permanente las intervenciones realizadas por los dieciséis artistas que participaron en esta exposición, trabajos sobre una o varias barricas, objetos que, durante siglos, han puesto a prueba su capacidad práctica. Como podrá comprobarse en la exposición, las barricas han suscitado significados y apariencias tan distintos como interesantes.


Jaime González Lavagne y Julián Díaz Sánchez, comisarian este proyecto coordinado por Galería Aleph

-Isabel Tallos, José Luis Serzo, Laura Medina, Miguel Soler, Rohkshad Nourdeh, Juan M. Mendiguchía, Pedro Castrortega, Rebeca Plana, Yani Alonso, Tono Carbajo, Pedro Lozano, Estefanía Urrutia, Paco García Barcos, Jesús Yaría, Torregar, Illá, Argüello-.

El martes 10 de mayo se inaugurará Fenavín (Feria Nacional del Vino) en Ciudad Real. El stand de vino y territorio tendrá una instalación sobre la intervención de los artistas y dos de las barricas de la exposición: Cataduras, de Miguel Soler, y Primas de Arranque, de Pedro Lozano.

La representación del territorio, argumento muy marcado, en la zona del Campo de Calatrava, por el vino -de ahí la elección de la barrica- no es nuevo. El arte occidental se ha ocupado tradicionalmente  de esta temática, y lo ha hecho sobre todo a través del paisaje pintado y del mapa.En las últimas décadas, el Land Art y sus epígonos buscaron otro modo de representar el territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario